Colima

Promoverá Turismo gastronomía local con la Guía del Mar a la Montaña

La secretaria de Turismo estatal, Mara Iñiguez Méndez, presentó en una rueda de prensa la Guía de Turismo Gastronómica Colima del Mar a la Montaña, la cual, indicó, destaca las bondades que tiene cada municipio en ese rubro alimenticio, además de contener un detallado mapa sobre los imperdibles de la gastronomía colimense.

“Nos distinguimos por nuestra sazón. Recordemos que la sal de Cuyutlán sazona de manera auténtica y muy especial a nuestros alimentos, lo que hace que también nos distingamos por nuestros menús increíbles de pescados y mariscos en toda la zona costera y, también, por supuesto, nuestra gastronomía de la montaña, que es variada”, expuso

“Esto que ofrece nuestro estado definitivamente tiene que ser punta de lanza de la promoción turística del estado, pues dentro de la campaña ‘Del Mar a la Montaña’, el 40% de la fotografía que se utiliza en redes sociales es impulsando la gastronomía de nuestro estado”.

La Guía Turística Gastronómica que estará disponible en formato digital, contiene puntos importantes que seguramente la mayoría ha visitado, de lo contrario se invita a que lo hagan. Entre otros puntos se encuentra La Boquita y Barrio con Encanto las Brisas, de Manzanillo; Cuyutlán y Paraíso, de Armería; El Real, Pascuales y Tecuanillo, de Tecomán; los Manantiales de Coquimatlán, el centro gastronómico de Villa de Álvarez, el corredor turístico Río San Palmar y Los Cipresitos, del mismo municipio; el corredor la Caja-El Remate y el corredor gastronómico Suchitlán-Cofradía de Suchitlán, de Comala y la ciudad de Colima.

Aseguró que la guía describe lo que se tiene que probar en todos esos puntos, qué es lo que no pueden perder al visitarlos.

“Es una extensión también de de ‘Los Diez Imperdibles del estado de Colima’, porque parte de lo que no se pueden perder de nuestro estado, es su gastronomía”, precisó.

La rueda de prensa tuvo la participación, vía Zoom, del presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, quien reconoció que Colima cuenta con una gastronomía de primer Mundo y “por supuesto avalo y me congratulo que se haya hecho esta guía turística, esta guía restaurantera”.

Felicitó a Mara Iñiguez porque “como siempre estás haciendo un trabajo maravilloso, en el que la Canirac siempre estará presente”.

Antes, la secretaria de Turismo se refirió al presidente nacional de Canirac como “un aliado de Colima”, pues “nos ha acompañado en eventos donde hemos llevado nuestra gastronomía; en Ciudad de México, cuando esto era posible, en su momento en Coyoacán, en la Delegación Cuauhtémoc, y en otras actividades como tianguis turísticos y tianguis Pueblos Mágicos, donde lo más importante que se resalta es nuestra gastronomía”.

Botón volver arriba