Promueve Gobierno la cultura ambiental en el sistema educativo

Al entregar el Galardón “Escuela Sustentable 2020” a los ganadores de las cuatro categorías, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhortó a continuar promoviendo la cultura ambiental en el sistema educativo.

A través de un boletín de prensa, destacó el compromiso de su gobierno con el medio ambiente con tres acciones específicas, la controversia constitucional que interpuso contra la iniciativa del Gobierno federal de cerrar las puertas a las energías renovables; el rescate del vaso lagunar del Valle de las Garzas y el impulso de los objetivos sostenibles de la Agenda 2030.

Felicitó a los planteles que obtuvieron los primeros lugares del concurso convocado por el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), quienes se hicieron acreedores a un premio en efectivo de 15 mil pesos donados por empresas patrocinadoras.

Los ganadores fueron, en la categoría de preescolar, Colegio Anáhuac Preescolar; en primaria, “José María Morelos”; en secundaria “Benjamín Fuentes González” T.V y en educación especial, el Centro de Atención Múltiple Comala.

El mandatario también otorgó reconocimiento y premios a los segundos lugares, que fueron, el plantel “José Reyes Pimentel”, en la categoría preescolar y el Instituto María Montessori, en la categoría de primaria.

Explicó que a lo largo de 7 meses se dio seguimiento a las instituciones, las cuales sistematizaron las acciones que realizan en los rubros de Eficiencia energética, Cuidado del agua, Manejo integral de los residuos sólidos urbanos y Mejoramiento de áreas verdes.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, subrayó que el objetivo de la convocatoria es fortalecer la cultura ambiental con importantes temas como el cuidado del agua y manejo de residuos, por lo que felicitó a los planteles ganadores.

Al hacer uso de la voz, el director del IMADES, Erik Guzmán Álvarez, señaló que se reconoce el esfuerzo de las escuelas que están en un proceso de transición hacia la sustentabilidad y puntualizó que la pandemia ocasionada por el Covid-19, obligó a cambiar la dinámica, por lo que dio un valor agregado a los rubros que se califican.

El funcionario estatal destacó las acciones que impulsa la actual administración en favor del medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios