Promueve INEGI el censo 2020 en comités vecinales de Tecomán

Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), trabajó con integrantes de los comités vecinales del municipio de Tecomán, con el objetivo de informarles sobre la estrategia para el levantamiento de encuestas para el Censo de Población y Vivienda 2020.

Yadira Yaneth Nevares Díaz, enlace de comunicación y concertación del Inegi, resaltó la importancia de la labor de acercamiento con los comités vecinales para concientizarlos acerca de la relevancia del censo y pidió a los vecinos apoyar a los encuestadores, informando que cada encuestador llevará un gafete con su foto y código QR para asegurar su identidad, la cual podrán consultar en el portal del Inegi o pedir mayor información al teléfono 800 111 46 34.

Se informó a los comités vecinales que el censo se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo, el cual se realizará de manera simultánea en todo el país, como cada 10 años.

Finalmente, César Alfredo Villegas Piñón, enlace de seguimiento estatal del Inegi, aclaró que los datos obtenidos por el Inegi están protegidos por ley y son de suma relevancia estadística para la nación.

Print Friendly, PDF & Email