Promueve PC-Tecomán plan familiar de emergencias

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán, Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, promueve entre la población la implementación de un plan familiar para la prevención de riesgos, en primera instancia a través de redes sociales y después en visitas y documento, con el objetivo de detectar y reducir riesgos al interior y exterior del hogar, identificar las zonas de menor riesgo, actuar, realizar simulacros y definir asignaciones a cada miembro que habite en el hogar.

El funcionario mencionó que las afectaciones provocadas por fenómenos naturales o por el hombre se pueden evitar o disminuir si cada integrante de la familia conoce y hace conciencia de ellas: “Debemos prepararnos para hacerles frente y aminorar el impacto que pudieran ocasionar en el bienestar, patrimonio y entorno. Aunado a ello tomarse unos minutos para que en familia realicen un plan de autoprotección que podría ser invaluable en momentos difíciles”.

Explicó que por cada miembro de la familia se deben tener guardados los siguientes datos: nombre, edad, parentesco, enfermedad, alergias, teléfono de contacto, correo electrónico, etcétera; incluyendo los datos de las mascotas.

Sepúlveda Rodríguez destacó que el Plan Familiar ayudará a conocer, prevenir, reducir y controlar los peligros de una emergencia o desastre; “y la prevención es el elemento clave para reducir el impacto de las amenazas”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios