prueba
Colima

Promueven 6 diputados locales juicio para proteger derechos político-electorales

Seis diputados integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura local, se presentaron ante el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Eligio Aldama Morales, para interponer una demanda para promover un juicio de protección de sus derechos político-electorales.

Los y las legisladoras que acudieron a presentar esa demanda son Claudia Aguirre Luna, Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Ana Karen Hernández Aceves, Arturo García Arias y Vladimir Parra Barragán, quienes se sienten afectados en sus derechos político-electorales.

En su demanda, los legisladores explican que “en la sesión del martes 7 de julio, donde aprobaron de manera ilegal la deuda de 740 millones de pesos del gobernador, se violaron nuestros derechos políticos como funcionarios públicos y el de nuestros representados”.

Los denunciantes consideran que “se violó nuestro derecho político electoral a ser votados, en la modalidad de ejercicio pleno del cargo de diputado local, mismo que fue coartado por el diputado presidente del H. Congreso del Estado, Memo Toscano, diputado coaligado con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y con el Secretario de Seguridad Pública del Estado”.

Los legisladores inconformes aseguran que “no permitiremos que se valide el saqueo ni este endeudamiento inmoral llevado a cabo a través de irregularidades antidemocráticas”.

Botón volver arriba