Colima

Promueven organizaciones la práctica de medidas preventivas contra el Covid-19

Jóvenes de la Asociación Colima 2030, en conjunto con las organizaciones Iniciativa Empoderar, De Familia en Familia, Red Mundial de Jóvenes Políticos Capítulo Colima y Másmex Consultores, realizan la campaña “Colima Solidaria” para concientizar a la población sobre la utilización del cubrebocas y otras medidas de protección para evitar contagios por Covid-19.

En entrevista, el presidente de Asociación Colima 2030, Mauricio Beltrán Pinto, habló de las diferentes actividades que tienen programadas y en las que han venido trabajando desde el pasado mes de julio.

Informó que el próximo sábado tienen previsto realizar la Campaña #ColimaSolidaria en Manzanillo y Villa de Álvarez de manera simultánea.

Explicó que la campaña consiste en realizar pinta en vehículos con mensajes alusivos a la utilización del cubrebocas y otras medidas de prevención, con cifras y frases reflexivas que inviten a la ciudadanía a promover los cuidados pertinentes, para evitar el contagio del Covid-19.

Mauricio Beltrán mencionó que en Manzanillo se unirán con una campaña que realiza la Coparmex, pero que aún está por definirse el espacio donde se realizará.

En tanto que en Villa de Álvarez podría realizarse en la glorieta de la Diosa del Agua o en El Torito, a un costado de la Casa de la Cultura de ese municipio.

Dio a conocer que la campaña “Colima Solidaria” inició en el mes de julio a través de redes sociales, “espacio en el que se publican infografías, compartimos datos y también información relevante para prevenir los contagios y cuidado de la población”.

Asimismo, comentó que el pasado fin de semana llevaron a cabo la pinta de vehículos con mensajes alusivos a la utilización de cubrebocas en esta ciudad capital, entre la avenida Constitución y Felipe Sevilla del Río.

Finalmente, Beltrán Pinto hizo el llamado a la población en general a que comprenda la importancia del uso de cubrebocas, «no es una imposición sino un llamado a la conciencia y al hecho de que al portarlo se cuidan, tanto ellos como a sus seres queridos que les rodean».

Botón volver arriba