Colima

Dejará onda tropical 19 lluvias puntuales fuertes en Colima, advierte PC

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Tecomán, Roberto Campuzano López, informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 5 de agosto se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Colima.

La UMPC alertó sobre la presencia de la onda tropical número 19 que será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se está formando en las costas de Guerrero.

Este sistema, añadió Campuzano López, generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Asimismo, el pronóstico del SMN indica que canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Respecto a las temperaturas para hoy, en el estado de Colima la máxima oscilará de 35°C a 40°C, al igual que en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para finalizar, la UMPC alertó sobre posibles descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, lo que podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba