Site icon El Comentario

Pronostica SMN lluvias fuertes en Colima, este viernes

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica, ocasionando lluvias fuertes en Colima. Imagen SMN.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica, ocasionando lluvias fuertes en Colima. Imagen SMN.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pide a la población estar atenta a las condiciones climáticas, pues de acuerdo al reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este viernes 23 de septiembre, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche, Sonora y Sinaloa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró el aviso preventivo de siempre, en el sentido que las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda extremar precauciones, no arriesgarse y sobre todo atender los mensajes de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de los cuerpos de Protección Civil.

Respecto a la temperatura máxima, en Colima oscilarán entre los 30 y 35 grados, al igual que en Jalisco, Michoacán, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para la región Pacífico centro indica cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente matutino fresco y probables bancos de niebla en zonas serranas de la región, así como cálido a caluroso por la tarde; también se presentaría viento de componente oeste con rachas de hasta 30 km/h en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Exit mobile version