Pronostica SMN lluvias fuertes para Colima por onda tropical 36

Para este sábado (26), la onda tropical 36 originará lluvias puntuales fuertes en Colima y Jalisco; así mismo, el paso de la onda tropical 37 mantendrá probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional.

Por la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generando nublados densos con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y occidente de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas de 40°C a 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Finca Chayabé, Chis., 91.1; Matamoros, Tamps., 51.6; Monclova, Camp., 40.4; Orizaba, Ver., 34.4; Manzanillo, Col., 21.8; Obs. Toluca, Edo. de Méx., 16.6; Tanque el Cartero, Cd. de Méx., 16.5; Zihuatanejo, Gro., 16.0 y Cd. Guzmán, Jal., 15.0.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios