Colima

Se aleja “Newton” de las costas mexicanas

De acuerdo con la proyección del SMN, Newton continúa alejándose del territorio nacional.

Actualmente, el fenómeno se ubica aproximadamente a 550 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Newton presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste (285°) a razón de 11km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que el pronóstico de lluvias para este jueves (22) es de lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Colima.

Respecto a las temperaturas máximas, para este jueves se contemplan para el estado de Colima que oscilará entre los 30 y 35 grados, al igual que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para la región Pacífico centro indica cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Protección Civil recuerda que las lluvias mencionadas podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco y nieblas en zonas serranas, además de cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Jalisco.

Finalmente, se informa que este jueves a las 8:04 de la noche, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte.

Botón volver arriba