Pronostican temperaturas altas para Colima este viernes

Pronostican altas temperaturas para Colima este viernes

Pese a que el día comenzó con un nublado notorio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su Pronóstico Meteorológico General pronostica que Colima se encuentra entre las 11 entidades donde podrían desarrollarse temperaturas máximas, entre los 30 a 35 °C.

Las otra entidades donde pudieran tener un viernes muy caluroso son: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en contraste, tendrán Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí probabilidades de caída de aguanieve o nieve.

El SMN detalla que la tercera tormenta invernal de la temporada, el frente número 23 y su masa de aire frío asociada, originarán ambiente frío a muy frio y lluvias puntuales intensas en estados del norte, oriente, centro y sureste del país, además de evento de “Norte” en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y caída de aguanieve o nieve en el noreste del territorio nacional.

Para el Pacífico Centro, esperan cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Colima. Sin lluvias en Nayarit.

También una ambiente matutino frío a fresco con bancos de niebla en zonas serranas y heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco.

Habrá ambiente cálido a caluroso por la tarde con viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas