Colima

Pronostican calor intenso e intervalos de chubascos para Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este sábado 19 de noviembre, que contempla calor intenso e intervalos de chubascos durante las próximas horas en algunos municipios colimenses.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que las temperaturas máximas en la República Mexicana oscilarán de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Respecto a las precipitaciones, el SMN contempla intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en algunas zonas de: Colima, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico centro cielo medio nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Botón volver arriba