Colima

Pronostican hoy sábado para Colima intervalos de chubascos

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para este sábado 8 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California, Estado de México y Campeche.

Además, menciona el boletín que estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones, por lo que se exhorta a la población estar alerta y atender los avisos de las autoridades federales, estatales y municipales, así como los cuerpos de Protección Civil.

De igual manera, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer sobre la temperatura máxima para el estado de Colima hoy sábado, oscilaría entre 30 a 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para hoy sábado en el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, así como ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Botón volver arriba