Colima

Pronostican intervalos de chubascos y 35°C para Colima este sábado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima detalla que según el reporte meteorológico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado 24 de septiembre, se pronostica para el estado de Colima intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, al igual que se contempla para Jalisco, Michoacán, Nayarit, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo a un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país. Así mismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en algunas entidades de la República Mexicana.

Protección Civil Colima reitera el llamado a toda la población a tener presente que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, aumentar los niveles de ríos y arroyos, lo que ocasionaría deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que es importante estar pendiente de los avisos de las autoridades federales, estatales y municipales, y atender las indicaciones de los cuerpos de Protección Civil.

Para el estado de Colima, este sábado se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, al igual que Baja California Sur, Durango, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, aunque los registros máximos serían en Baja California y Sonora, con hasta 40 a 45°C.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente matutino fresco, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Botón volver arriba