Colima

Pronostican lluvias puntuales fuertes en Colima y 8 estados

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) hizo un llamado a toda la población para permanecer alerta de las condiciones climatológicas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este martes 27 de septiembre, para el estado de Colima se contemplan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, al igual que en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vigila una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, así como la cercanía de la vaguada monzónica, que mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de la República Mexicana.

Protección Civil Colima reitera el llamado a toda la población, pues las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a las temperaturas, para el estado de Colima la máxima oscilará entre los 30 y 35 grados, igual que en Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Sin embargo, el registro más elevado en todo el país será de 40 a 45 grados en Baja California; así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El pronóstico para la región Pacífico Centro indica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco Michoacán y Nayarit. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en zonas serranas, mientras por la tarde ambiente de cálido a caluroso en zonas costeras. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Botón volver arriba