Pronostican lluvias puntuales intensas para Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero mantiene un 80% de probabilidad de formación ciclónica lo que podría generar la llegada de un ciclón tropical a las costas de la entidad para el fin de semana.

Este jueves (24) además, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hacia el centro y sur del país y divergencia en altura, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

También habrá lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas, además de vientos fuertes en estados del norte del país. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso principalmente sobre Baja California, Sonora y Nuevo León.

En su reporte el SMN, indica que la zona de baja presión asociada con la onda tropical núm. 5, mantiene un 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza frente a las costas de Guerrero.

El fenómeno avanza se ubica 320 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

La CONAGUA advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios