Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Pronostican un día sin lluvias para Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves (14) en Colima, cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco.

Se espera también ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de hasta 45 km/h en costas de Jalisco y Colima.

Según el Pronóstico Meteorológico General, Pamela se ha debilitado a una baja presión remanente sobre Coahuila y mantiene un desplazamiento hacia el noreste (45°) a 43 (km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

A 235 kilómetros (km) al norte de Saltillo, en Coahuila y a 480 km al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, en Tamaulipas y provocará lluvias puntuales fuertes en Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León. También se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en esos mismos estados.

Además, el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical número 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio.

Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios