Colima

Pronostican un martes con hasta 35°C en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima temperaturas de entre 30°C y 35°C para este martes 5 de abril, mientas que la escala más alta podría darse en San Luis Potosí y Veracruz, donde el termómetro podría escalar hasta los 45°C.

Según el Pronóstico Meteorológico General, en la zona centro del Pacífico se espera escasa nubosidad y sin lluvia. Habrá ambiente matutino frío en zonas altas y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso.

Además, este día la onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, el SMN detalla que una línea seca se extenderá sobre el noreste del país y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento fuertes en el norte y noreste de México, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas. También, se prevé viento de componente sur (surada) en las costas de la península de Yucatán y el istmo de Tehuantepec. Finalmente, hay un frente frío al norte de Coahuila sin afectar a la República Mexicana.

Imagen interpretada del SMN
Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba