Colima

Propondrá Alcaldía de Manzanillo al Sindicato, aumento salarial con “sentido de justicia”

De acuerdo con un comunicado de prensa, Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, adelantó que propondrá a la dirigencia sindical un “incremento salarial con sentido de justicia”, es decir, que se aumente más a quienes menos ganan, acortando la brecha salarial entre los trabajadores municipales.

La alcaldesa destacó que su propuesta de aumento salarial se realiza gracias a la correcta aplicación de la disciplina financiera.

El comunicado agrega: “Garantizando todas las percepciones de los trabajadores del municipio, la alcaldesa informó que su propuesta de incremento salarial tiene perspectiva de justicia laboral y describió cómo se aplicaría:

“Aquellos trabajadores que ganan un salario diario de 338.76 pesos a 344.12 pesos, tendrían un incremento del 5%; los que ganan de 371.06 pesos a 371.07 pesos, su incremento sería del 4%. Quienes reciben un salario entre 396.61 pesos y 479.63 pesos, su incremento sería del 3%. Los trabajadores que ganan un salario diario de entre 491.62 y 675.71 pesos, tendrían un incremento del 1%”.

Griselda Martínez informó que si la representación sindical acepta esos incrementos, se realizaría una erogación de 6 millones 118,034 pesos provenientes de recursos públicos.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba