Colima

Propondrán a Gobierno instalar paneles solares en todas las escuelas de Colima

La primera etapa de colocación de paneles solares en algunas escuelas secundarias de Colima, incluido Tecomán, fue un éxito y por ello a través del Incoifed se analiza la posibilidad de instalar más en los planteles e incluso abrir una granja de paneles para todos los planteles de educación básica del estado de Colima, confirmó el titular de la citada dependencia, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

El funcionario destacó que la primera etapa trajo muy buenos resultados, visibles en los recibos que llegan a la dependencia vía internet, y a manera de ejemplo comentó que una de las escuelas en Tecomán pagaba mensualmente cerca de 25 mil pesos, “y ahora estamos pagando 456 pesos. La verdad que sí hay una eficiencia, hay un resultado interesante”.

Con ese resultado, la dependencia y las empresas que se dedican a ello realizan un estudio para presentárselo al gobernador José Ignacio Peralta y al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, para ver la posibilidad de implementar el programa de manera total en las escuelas, “porque nosotros iniciamos un ejercicio con secundarias, cinco secundarias que favorecimos y la verdad que ha habido un resultado extraordinario”.

La apuesta, dijo, debe ser a esos proyectos ecológicos y ahorrativos, sin embargo, antes de ello se debe buscar el techo financiero a invertir, “porque esto beneficia también al medio ambiente y hay un famoso programa que es un ‘bono verde’, por lo que queremos ver esa parte y ya con resultados presentar un buen proyecto”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba