Colima

Propondrán el miércoles en el Congreso, posible sanción a Indira

El presidente de la Comisión de Responsabilidades de la Sexagésima Legislatura, diputado Armando Reyna, dio a conocer que con el ánimo de no incurrir en desacato ante la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la próxima semana se llevará al pleno del Congreso del Estado el dictamen mediante el cual se proponga la sanción en contra de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

El además presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura, recordó que el Congreso del Estado recibió la notificación de parte del TEPJF, mediante la cual se informaba que la Sala Especializada Toluca encontró responsable a la gobernadora Indira Vizcaíno de haber violentado la ley electoral, junto con otros 15 gobernadores, durante el proceso de la Consulta Nacional de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

La notificación de la Sala Especializada del Tribunal Electoral fue canalizada a la Comisión de Responsabilidades, la cual ya sesionó y tras ello se analiza el aspecto jurídico las posibles sanciones que se deben imponer a la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Reyna Magaña dijo: “No queremos caer en desacato y el próximo miércoles (29 de junio) presentaremos el proyecto de dictamen sobre el tema al pleno del Congreso”.

La Sala Superior del TEPJF ratificó las sanciones impuestas por la Sala Especializada de dicho organismo en contra de funcionarios de la administración federal y gobernadores de 17 entidades federativas, por “violentar el principio de imparcialidad durante el proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Por lo anterior, la Sala Especializada del TEPJF dictaminó dar vista al Congreso de Colima de las infracciones cometidas por la mandataria colimense Indira Vizcaíno y acordó que el Congreso del Estado, “imponga las sanciones legales y jurídicas” que corresponda y amerite.

Los mandatarios estatales emanados de Morena firmaron y difundieron un desplegado de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de veda por la Revocación de Mandato a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la resolución aprobada por la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, los titulares del Poder Ejecutivo de esas entidades, incluyendo a la gobernadora de Colima, incurrieron en actos de promoción personalizada, debido a diversas publicaciones realizadas en sus redes sociales.

Botón volver arriba