Propone COMAPAT exhibir públicamente a usuarios morosos

Propone COMAPAT exhibir públicamente a usuarios morosos

Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT), dijo estar a favor de que los organismos públicos descentralizados hagan pública la información de usuarios morosos, después de haber agotado todas las formas y métodos de cobranza.

En una entrevista destacó la difícil situación financiera que atraviesan los organismos operadores de agua y por ello consideró que es momento de analizar los convenientes de exponer públicamente a los morosos, cuidando no caer en la ilegalidad.

“Tenemos un problema de cartera vencida muy alta en todos los organismos y no puede ser posible que en muchos casos la gente prefiera hacer pagos de Telecable, celulares y otros servicios, que del agua, siendo vital”, opinó.

Por parte de la COMAPAT, dijo que se han agotado las medidas administrativas disponibles para poder cobrar el suministro de agua potable, pues “generamos requerimientos, invitaciones, estados de cuenta; lo hacemos a través de medios impresos, a través de la radio, redes sociales, hacemos toda esa labor para poder cumplir con el compromiso de recaudar lo necesario, pero no hemos tenido respuesta de nuestros usuarios como realmente la esperamos”.

En los listados que tiene la dependencia, mencionó el funcionario, hay usuarios que llevan muchos disfrutando del servicio y no han pagado, lo cual “no es válido”.

Mencionó que en Tecomán no se quiere llegar a una situación como la que vive actualmente el municipio de Armería y aunque cada caso es diferente, recalcó que es momento de prevenir y no cruzar los brazos, además de concientizar a la ciudadanía que el servicio de la COMAPAT puede mejorar mucho si cada quien hace su parte.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas