Puga Virgen mencionó que el centro que dirige tiene un programa de seguimiento, donde se trata de darles herramientas para lograr la reinserción social

Propone CRREAD el 24 de marzo como el Día del Adicto en Recuperación

El director de los Centros de Recuperación y Rehabilitación para los Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), Luis Enrique Puga Virgen, informó que existe una propuesta ante el Congreso del Estado para que se celebre el Día del Adicto en Recuperación cada 24 de marzo, pero no ha habido respuesta por parte de los legisladores locales.

Comentó que también se está buscando que las personas recuperadas de las adicciones tengan mayores oportunidades de reinserción social.

Como CRREAD, precisó, están solicitando el acercamiento con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, para generar un apoyo a su gobierno, a las instituciones y también para la ciudadanía, “para ver cómo vamos a colaborar con las instituciones y de qué forma también las instituciones del gobierno van a apoyar al CRREAD”.

Puga Virgen mencionó que el centro que dirige tiene un programa de seguimiento, donde se trata de darles herramientas para lograr la reinserción social, pero además se está implementando un convenio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) para que estudien, y en ese sentido cuentan también con convenios con empresas para la creación de empleos.

“Hemos trabajado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que nos den curso y certificaciones, donde la persona salga con un empleo, le hemos denominamos Fortalecimiento de Tratamiento de las Personas”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Tags