Propone FARC plan para el retorno de desplazados colombianos

Este día el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) publicó una propuesta para que retornen los casi mil desplazados por la violencia en esta región del noroeste de Colombia.

Entre las medidas se incluye la creación de un cerco humanitario en el Cañón del Bajo Inglés, con acompañamiento de entidades internacionales, nacionales y regionales para evitar la entrada de fuerzas armadas.

Entre los organismos propuestos se encuentran Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo y todas aquellas instituciones defensoras de Derechos Humanos.

“El acompañamiento será permanente y por lo menos entre tres a seis meses con presencia directa en las veredas del territorio”, establece en el punto tres el plan propuesto. Además, se señala que no aceptarán el acompañamiento de la fuerza pública ya que, aseguran, la solución militar nunca ha dado resultados positivos para las comunidades.

El partido FARC, que se creó de la desmovilizada guerrilla de esas mismas siglas, ha denunciado previamente que Antioquia es uno de los departamentos donde existen más agresiones y donde la seguridad de los excombatientes se ha visto más vulnerada.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios