Colima

Propone Indira hacer obligatorias las actividades extracurriculares deportivas o artísticas

“Durante nuestro Gobierno, para lograr la transformación, vamos a acercar la cultura y el deporte a las comunidades, reactivando cada cancha y cada espacio público con maestras y maestros especializados, que compartan su experiencia con niñas, niños, jóvenes y personas mayores en cada barrio y en cada colonia”, expresó la candidata de Morena y Nueva Alianza a gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

De acuerdo con un comunicado de prensa que da cuenta de la reunión que Indira Vizcaíno sostuvo con integrantes de la Asociación para el Desarrollo del Estado de Colima, que preside Martha Isela Elizondo Ochoa, la candidata anunció que su Gobierno implementará un nuevo modelo educativo en Colima que incluya la obligatoriedad de actividades extracurriculares.

“Queremos convencer a la sociedad de hacer obligatorias actividades extracurriculares, para que niñas y niños de escuelas públicas tengan múltiples opciones de hacer lo que les apasiona: una disciplina deportiva o actividad artística, pues no todos tenemos las mismas habilidades”.

Recordó que está demostrado que la práctica del deporte desde los 8 años en adelante, se refleja en una reducción del 80 a 90% en la incidencia de consumo de drogas o alcohol.

“Para sembrar la paz es fundamental apostar al deporte y la cultura, posteriormente la generación de oportunidades laborales”, señaló Indira Vizcaíno.

Botón volver arriba