Colima

Propone legislador exámenes antidopaje a candidatos y representantes populares

El diputado sin partido, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, informó que entregará un exhorto al Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), para que sin trastocar la Constitución y mucho menos tratar de coartar el derecho que señala la misma, de votar y ser votado, como filtro principal realicen exámenes antidopaje a quienes aspiran a convertirse en representantes populares.

Miguel Ángel Sánchez dijo que con esto se trata de mejorar, pero sobre de dar certeza al pueblo sobre sus representantes populares en el siguiente proceso, ya sea del Gobierno del estado, munícipes, al Congreso local y federal.

Abundó que consistiría en realizar las pruebas antidopaje primero como candidatos y luego a quienes resulten ganadores, y cuando menos practicar dicho examen dos veces al año, “porque no podemos estar representando esta tribuna o algún cargo como servidor público viviendo estas situaciones”.

El legislador añadió que espera tener el apoyo de la autoridad electoral. Cabe destacar que el legislador Sánchez Verduzco no hizo ningún señalamiento en particular.

Botón volver arriba