Site icon El Comentario

Propone Morena enjuiciar a expresidentes por la comisión de algún delito

Senadores de Morena presentaron ante la Mesa Directiva de la Cámara Alta la petición de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del país que hayan cometido delitos durante el ejercicio de sus funciones.

La petición, firmada por un total de 15 senadoras y senadores de Morena, señala que -con este ejercicio- los mexicanos determinarán si están de acuerdo en que se juzgue a los exmandatarios del país que sean presuntamente responsables de la comisión de algún delito.

En ese sentido, plantearon que la pregunta sea: “¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex presidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?”.

Los senadores de Morena precisaron que, lejos de una venganza, llevar a juicio a los expresidentes en caso de que se les acredite la comisión de actos de corrupción en agravio de la nación, representa un acto de justicia.

Destacaron que jamás se había formulado una petición de este tipo, por lo que, indicaron, nos encontramos ante un hecho histórico y de una decisión de la mayor trascendencia en la actual Legislatura. Cabe señalar que, para que este ejercicio pueda ser solicitado por cualquiera de las Cámaras del Congreso, la petición debe ser suscrita por el 33% de sus integrantes (42 senadores).

Exit mobile version