Propone MORENA prohibir las corridas formales en el estado

Dos diputadas de Morena presentaron un posicionamiento durante la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, para prohibir las corridas formales en el estado, pues aseguran que fomentan la violencia.

Con el respaldo de su compañera legisladora Anel Bueno, la diputada Livier Rodríguez dijo que es necesario condenar la crueldad en el sacrificio de los animales.

Mencionó que las corridas de toros son una actividad donde se tortura hasta la muerte a un animal inocente. Señaló que estudios científicos comprueban la desensibilización al presenciar esas acciones y genera violencia.

Expuso que “las corridas formales fomentan la violencia y quienes acuden se acostumbran a ver el asesinato de toros o caballos y el suicidio del individuo, considerando que los circos taurinos que provocan el relajamiento de las costumbres, ante el concurso enorme donde se proliferan soeces insultos e injurias”.

Finalmente, señaló que los animales son seres sensibles, por lo que propone evitar el dolor y la crueldad que les infringen.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios