Propone PRI investigar espionaje

A pesar de que fue un Gobierno emanado del PRI el que concentró los mayores contratos de espionaje en la pasada Administración de Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, propuso este miércoles ir con todo e investigar el espionaje a través de Pegasus.

A raíz de la investigación periodística internacional sobre la utilización a nivel mundial del sistema de espionaje Pegasus, contratado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014, el dirigente priista afirmó que debe haber una investigación para que los hechos no queden impunes por ello, propuso la creación de una Comisión Especial de Investigación en la próxima LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

“La #LXVLegislaturaPRI se compromete a que, una vez iniciada la siguiente legislatura, impulsaremos la creación de la Comisión para esclarecer el espionaje en México. No debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos”, señaló el dirigente del tricolor en la red de Twitter.

El dirigente priista encabezó este miércoles la Sesión Inaugural del Seminario “Operación y Técnica Legislativa” de la LXV Legislatura del PRI, en la que -aseguró- “las diputadas y los diputados priistas demostrarán su capacidad, experiencia y compromiso con México, desde el Congreso”.

Hasta ahora, el Gobierno federal no ha precisado que pasó con dicho sistema.

Administraciones estatales emanadas del PRI, como la de Javier Duarte, en Veracruz, y la de Eruviel Ávila, en el Edomex, también recurrieron a este tipo de convenios, de acuerdo con información dada a conocer este miércoles (21).

 

Con información de Reforma/El Financiero

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios