Proponen eliminar uso de la pirotecnia y atención mental para estudiantes

Este día la diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez, diputada por Morena presentó tres iniciativas relacionadas con la incorporación de la figura del trabajo para las personas recluidas en centros penitenciarios, eliminación del uso de la pirotecnia en festividades y atención mental para estudiantes.

La diputada dijo, sobre su primera propuesta, que las personas que cumplen sus condenas en los centros penitenciarios deberían tener derecho al trabajo, con el propósito de reinsertarlos a la sociedad cuando paguen sus condenas, por lo que planteó reformar y adicionar varios artículos de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Asimismo, la legisladora planteó la erradicación del uso de la pirotecnia en festividades: “Es hora de acudir a la modernidad utilizando alternativas y eliminando los fuegos artificiales. Para continuar con las festividades religiosas e históricas, con ello evitaremos muchas muertes y quemaduras”, dijo.

Para este propósito, mencionó que es necesario modificar el Artículo 41 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como adicionar el Artículo 87 Bis.

También consideró necesario que los estudiantes tengan acceso a los servicios de salud mental, de manera profesional, en sus centros de educación, para lo cual propuso modificar el Artículo 73 de la Ley General de Educación.

Print Friendly, PDF & Email