Proponen en el Congreso crear la Secretaría del Medio Ambiente

La diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Colima, en la que propone crear la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad.

La legisladora del grupo parlamentario de Morena afirmó que se han sentado las bases constitucionales para el cuidado de la naturaleza, al otorgársele derechos, por lo que en congruencia de que la naturaleza debe de ser respetada en su existencia, en su restauración y en su regeneración, es necesario hacer lo propio para que realmente pueda ser protegida.

“Hemos comprendido que la vida de los seres humanos se realiza dentro del medio ambiente y que por lo tanto es vital para nuestra supervivencia promover leyes que respeten su existencia”, precisó Rodríguez Osorio.

La ciudadanía, prosiguió, ha adquirido el derecho a exigir el cumplimiento de los derechos de la naturaleza, y el Estado, en consecuencia, ha contraído la obligación de reformarse para garantizar que estos derechos sean respetados.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios