Proponen en Tecomán cobranza eficiente a expendios de bebidas alcohólicas

El regidor tecomense Santiago Chávez Chávez se pronunció a favor de que la comuna realice con efectividad el cobro de horas extras a negocios con licencia para vender bebidas alcohólicas, como una medida que además de ser obligación, podría incidir en el consumo.

Afirmó que abatir la drogadicción y el alcoholismo también tiene que ver con el permiso para la venta de cerveza, en ocasiones, hasta las 12 de la noche, tema que, dijo, está legislado por la Ley de Hacienda municipal y por la Ley de Ingresos, donde se especifica que los horarios normales de venta de bebidas de lunes a sábado son de 9 a 10 de la noche y los domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Recordó que “después de esas horas se tienen que pagar horas extras. Lógicamente es un trabajo del mismo departamento de Reglamentos y Apremios, quienes tienen que estar atendiendo y acatando lo que la misma Ley de Hacienda permite y autoriza. Si venden después de esos horarios se va a extras y es una entrada recaudatoria para el municipio de Tecomán, para el ayuntamiento”.

Lo anterior, comentó, es el lado legal y jurídico, pero también se debe analizar la parte social, pues no solamente Tecomán, sino los diez municipios tienen un problema de alcoholismo y drogadicción nunca antes visto.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios