Proponen en Yucatán ley para proteger derechos de personas con autismo

Con el objetivo de que los derechos y necesidades de las personas con la condición del Trastorno del Espectro Autista, sean reconocidos dentro de la constitución política, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso local presentó una iniciativa de ley.

Al presentar esta propuesta en la sesión de este día, la diputada Silvia América López Escoffié, señaló que el objetivo es impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de esas personas.

Entre las bondades que tiene esta iniciativa se encuentra la creación de una comisión intersecretarial, que deberá estar integrada por titulares de dependencias y organizaciones de la sociedad civil que conozcan el tema.

Mencionó que este trastorno se ha convertido en un problema de salud pública, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños padece el Trastorno del Espectro Autista; y quienes padecen este trastorno están expuestos a discriminación, estigmatización y privaciones en materia de salud, educación y oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios