Proponen lanzar una cuarta división de futbol en Tecomán

Proponen lanzar una cuarta división de futbol en Tecomán

Rafael Ortega Buenrostro, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo de Tecomán, presentó al Instituto Colimense del Deporte (INCODE), un proyecto que podría detonar el futbol profesional en el municipio y dar oportunidad a los jóvenes.

El funcionario, quien es reconocido en Tecomán por dar impulso al deporte, particularmente al futbol a través de instalaciones propias hay equipos de diferentes categorías, explicó que elaboró un proyecto junto con promotores deportivos y profesores de educación física con experiencia en la tercera división profesional de futbol.

El proyecto, detalló, considera por el momento a jóvenes nacidos del 2001 al 2006 que podrían cumplir su sueño de jugar en un nivel profesional.

“Fuimos con Sergio Bojado (director del INCODE) para darle a conocer el proyecto que traemos, que consiste en una cuarta división de Tecomán. Es mucho el gasto para un servidor y todo lo que implica, por eso fuimos a mostrarlo para ver si les interesa, porque aquí lo importante es apoyar a los jóvenes y más en la situación que estamos de inseguridad y de las adicciones”.

Aunque no es profesional, señaló, sería un gran paso porque habría una gran cantidad de visores interesados en los jóvenes. “El presidente de esa liga se llama Jorge Barajas y son partidos semiprofesionales, al igual que una tercera división. Los vamos a tratar como profesional porque vamos a entrenar todos los días y hacer pretemporada con el equipo; los vamos a tratar bien como debe ser”.

Comentó que la sede sería la cancha San Cristóbal y estarían visitando a equipos de Colima, Ciudad Guzmán y Manzanillo, entre otros. “Va a estar competitivo. Hay buenos equipos como Citrojugo, Mazorqueros, porque más que nada es una motivación, que agarren tantita disciplina y valoren el trabajo que se ha venido haciendo desde hace años”.

Rafael Ortega aseguró que tuvo una respuesta favorable en el INCODE y por ello se siente con la confianza para sacar adelante su proyecto haciendo equipo con el Gobierno del estado y el Instituto Municipal del Deporte.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas