Proponen que funcionarios paguen por su negligencia a ciudadanos

La diputada local Araceli García Muro presentó una iniciativa para reformar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Colima, con el fin de que el Estado cobre a los servidores públicos por su negligencia, esto previa substanciación del procedimiento administrativo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, García Muro comentó que el monto económico que se le exija al servidor público, en el caso de que algún ciudadano se vea afectado en su patrimonio por negligencia de la autoridad, formará parte de la sanción económica que se le aplique, la cual se expresará en la resolución correspondiente.

Sin embargo, precisa que en aras de respetar el debido proceso y su garantía de audiencia, fue previsto un mecanismo de investigación para el financiamiento de la responsabilidad administrativa con fines de recuperar aquél desembolso.

Además, expuso que “las faltas graves principalmente han sido asociadas a los actos de corrupción que tanto han lacerado a la sociedad y que nos han proyectado en planos internacionales en posiciones numéricas alarmantes”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios