Propuesta de rifa de avión, innovadora y de gran imaginación política Monreal

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, la propuesta de rifar el avión presidencial es innovadora y de gran imaginación política.

El también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta destacó que él respeta lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador y que siempre escoge fechas simbólicas, en este caso el 5 de mayo, por lo que “yo lo único que puedo recomendar es que se prepare”.

Además, según el legislador, la propuesta presidencial de rifar el avión mediante la venta de seis millones de billetes de lotería de 500 pesos cada uno, es un ejercicio innovador, lleno de imaginación política, y que nunca en la historia del país había ocurrido algo así.

“Tiene dos funciones, una es que de allega de recursos para financiar y para equipar la salud en México que es un gran problema, y el segundo propósito o función es desnudar y evidenciar la gran corrupción, el lujo y la superficialidad con la que se manejaron los anteriores presidentes de la República al comprar un palacio el espacio”, resaltó.

Respecto a si ve factible que un ciudadano pueda tener ese avión, dijo que pudiera compensarse y en su lugar se le dan los recursos, “Yo digo que puede compensarse. En lugar de darles el avión, puede darles la cantidad de recursos económicos equivalente o ser gestor para la venta hacia otros países. No sé, es parte de la imaginación política y la innovación política de un presidente que no descansa y que está siempre creando ideas innovadoras”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios