Protesta el Frente contra iniciativa 494

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Colima se manifestaron afuera del Congreso del estado para exigir que los diputados analicen de manera objetiva la iniciativa 494 que reforma diversas disposiciones de las leyes de Salud y la que Previene, Combate y Elimina la Discriminación.

Los manifestantes entregaron un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez, donde rechazan la adición al Artículo 223 Bis del Código Penal del Estado porque, dicen se atenta contra el derecho a decidir de las personas.

Dicha adición sanciona a quien promueva, imparta, aplique, obligue o financie tratamientos o terapias para tratar de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona.

Los manifestantes aseguran el oficio entregado que la propuesta es ambigua y de ser aprobada tal y como se plantea, puede ser utilizada para prohibir cualquier servicio profesional por parte se psicólogos o especialistas en la materia.

Incluso, consideran que en el caso de menores de edad, los padres no podrían recurrir a servicios de psicólogos.

Por el contrario, piden prohibir y penalizar también los servicios de lectura del tarot, de mano, productos milagrosos o limpias espirituales, entre otras prácticas.

Por lo anterior, solicitaron una revisión a la iniciativa 494 para que se garantice que nadie puede atentar contra la individualidad de las personas, que se respeten las decisiones libres o la posibilidad de contar con opciones.

El Frente Nacional por la Familia resaltó que en la propuesta citada, la sanción debe ser a quien “obligue” a otra persona a recibir un tratamiento para cambiar sus preferencias sexuales.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios