Protesta masiva en República Dominicana “en defensa de la democracia”

Este día una manifestación denominada el “Trabucazo 2020” ha congregado a miles de personas en la capital de República Dominicana, para exigir explicaciones y transparencia sobre el reciente proceso electoral fallido y “en defensa de la democracia”.

El Trabucazo 2020, que se lleva a cabo en la Plaza de la Bandera, transcurre el mismo Día de la Independencia de la República Dominicana, donde miles de ciudadanos han llegado y otras se han ido desde esta mañana, pese al sol abrasador.

A la manifestación incluso se han sumado artistas como Juan Luis Guerra, quien ofreció un concierto hace unos momentos frente a la multitud que protesta. También se sumó Ozuna, uno de los principales exponentes de reguetón en el mundo.

Esta manifestación, que la prensa local cataloga como “sin precedentes” e histórica, se suma a diez días de protestas que ciudadanos han llevado a cabo frente a la Junta Central Electoral (JCE), informa Listín diario. La sociedad organizada exige la destitución de los miembros de la JCE para tener confianza en los procesos electorales.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios