Protestan cooperativistas de Cruz Azul

Socios de la Cooperativa Cruz Azul marchan de la Fiscalía General de la República (FGR) a la sede de la SEIDO, en Paseo de la Reforma, y después planean ir a la Secretaría del Trabajo, en la Colonia Doctores.

Según publica Reforma, los cooperativistas se manifestaron afuera de la FGR para pedir que se revise el proceso legal que interpusieron disidentes y que acabó con una orden de aprehensión contra su presidente Guillermo Álvarez Cuevas y otros cinco colaboradores, así como la toma de su sede para entregarla al Consejo de Administración.

Los inconformes acusan que la resolución a favor de los disidentes ha tenido una rapidez inusitada en estos días en que el tiempo del Poder Judicial es más lento por la epidemia de Covid-19, a la vez que reprochan una supuesta traición de sus abogados.

“Vamos a entregar una carta para que se revise el expediente legal y también vamos a pedir que se nos garantice realizar nuestra asamblea del 26 de agosto en nuestras instalaciones para nombrar a nuevos consejeros, porque están afectando el patrimonio de más de 700 cooperativistas y sus familias y siendo que los disidentes son apenas 14 socios”, dijo Ramsés Dolores Anguiano, uno de los manifestantes.

Los cooperativistas usan playeras blancas y azules y han desplegado mantas en las que afirman que son mayoría y acusan a la disidencia de “manchar la imagen” de su patrimonio.

Después de entregar una carta en la Fiscalía, en la Glorieta de Insurgentes, los socios de la cooperativa que administra más de 20 empresas, incluido el equipo de futbol, planean acudir a las Secretarías del Trabajo y de Gobernación.

“Todo se ha hecho por fast-track. ¿Cómo es que el 6 de agosto toman las instalaciones y ya para el 10 reconocen al Consejo de Administración que ni siquiera estaba funcionando?”, se quejó Raúl Enríquez López.

Los manifestantes fueron el lunes 10 de agosto, al Zócalo a mostrar su respaldo a “Billy” Álvarez.

El pasado 29 de julio un juez federal ordenó la aprehensión de Álvarez y otros cinco colaboradores y abogados por delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos a través de siete empresas factureras.

El 6 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tomó posesión de la sede corporativa en Gran Sur para entregarla a su Consejo de Administración y Vigilancia.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios