Protestan en Alemania contra las restricciones del confinamiento

Cientos de personas salieron de nueva cuenta a la calle este sábado (29) en la ciudad de Stuttgart, en el sur de Alemania, para protestar contra las medidas de restricción impuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

La marcha ha sido organizada por un grupo llamado Querdenken 711, una iniciativa que dice manifestarse por la “libertad y la paz”, según indica en su página web.

En Londres, un millar de manifestantes, congregados en Trafalgar Square, pidieron el “fin de la tiranía médica” mientras que, en París, 200 a 300 personas protestaron contra la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

La multitudinaria protesta en el centro histórico de Berlín fue disuelta por las autoridades poco después de su inicio tras observar que ni llevaban cubrebocas ni respetaban la norma de la distancia física.

Pese a ello, alrededor de 2,000 ultras desafiaron a las fuerzas de seguridad y protagonizaron altercados junto al Parlamento alemán y la embajada rusa. El responsable de Interior del gobierno regional de la ciudad-estado y capital alemana, Andreas Geisel, informó de la detención de más de 200 personas.

Según la policía, unas 30,000 personas, entre activistas antivacunas, partidarios de la teoría de la conspiración y simpatizantes de extrema derecha, se dieron cita en la puerta de Brandeburgo y marcharon durante buena parte del día por el centro de Berlín gritando consignas contra el Gobierno y portando emblemas que se usaban en la monarquía prusiana.

Mostraron también pancartas que exigían la dimisión del Gobierno Federal, así como el fin de las mascarillas y las restricciones cotidianas debidas a la pandemia del coronavirus. Los carteles decían “Detengan la locura del corona” y “Terminen con la dictadura del corona”. Una y otra vez la multitud cantaba “Resistencia” y “Somos el pueblo”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas