Protestan en Colombia para exigir la prohibición de las corridas de toros

A 2 debates de prohibir las corridas de toros y las corralejas, una protesta frente al Congreso de Colombia pidió a los representantes de la Cámara seguir adelante con esta iniciativa para lograr la “liberación animal” y acabar los espectáculos en los que se maltratan animales.
Guiados por la senadora Andrea Padilla, impulsora de la propuesta, y con carteles que rezaban “corridas de toros y corralejas son violencia” y “Colombia grita ¡prohíbanlas ya!”, un grupo de animalistas sostuvieron letreros con este mensaje para presionar a los congresistas de votar a favor del proyecto de ley.
La senadora Padilla pronunció, emocionada, unas palabras: “Soy la voz de los toros que torturas y cuya muerte festejas como si no fuera yo un ser vivo”.
“Estamos ante una oportunidad histórica de responderles a millones de colombianos que estamos mamados (cansados) de la violencia contra animales”, gritó la senadora animalista.

Un proyecto que avanza
“Por primera vez el proyecto ha superado los 2 debates en la Cámara Alta (…) por eso hoy las organizaciones decidieron movilizarse para enviarle un mensaje contundente a los representantes de la Cámara”, explicó a EFE la senadora de la Alianza Verde.
Padilla, por otro lado, se mostró preocupada por el “castigo electoral” al que puedan temer los representantes, pues este tipo de espectáculos tiene mucha presencia en las regiones y este año hay comicios regionales, lo que podría suponer que los congresistas voten en contra de la iniciativa.
Aunque “vienen perdiendo una afición de manera precipitada, vertiginosa”, las corralejas, que “son mucho más brutales”, todavía se desarrollan en regiones y están impulsadas «”por gamonales y hacendados que son los que mueven la dinámica electoral”.

Con información e imagen de EFE