Colima

Protestan trabajadores del CENDI por impago de 350 colaboradores

Este viernes (26), trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI´s) “Tierra y Libertad”, se manifestaron en contra del Gobierno federal pues desde hace tres meses no les pagan su sueldo, afectando con ello a 350 colaboradores.

Entrevistada sobre la situación que enfrentan los colaboradores de estos centros, la directora general los CENDI´s “Tierra y Libertad” en Colima, Evangelina Bustamante Morales, expuso que, desde enero de este año a la fecha, no les ha llegado su sueldo porque de la Federación no han bajado los convenios al estado.

Los colaboradores de los CENDI´s también acudieron a Casa de Gobierno, para insistir en que el gobernador les otorgue una audiencia, ya que, según comenta, le han solicitado un préstamo en tanto el Gobierno federal libera el recurso.

Bustamante Morales dijo que también acudirían a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para pedir la gestión de los convenios en lo local para que se radiquen los recursos al estado, así como en las otras 14 entidades del país en donde existen CENDI´s “Tierra y Libertad”, proyecto educativo que promueve el Partido del Trabajo.

“Es una injusticia, nosotros seguimos trabajando, los colaboradores siguen trabajando, las maestras, y pues no han bajado el convenio”, apuntó.

Por su parte, el senador petista Joel Padilla Peña expresó a través de su cuenta de Facebook que se pondría en huelga legislativa contra la llamada Cuarta Transformación.

“Hoy no es un día cualquiera, hoy es el tercer año consecutivo en el que tenemos que salir a las calles a ser escuchados, el tercer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde sus funcionarios de la Secretaría de Educación Pública han incumplido el tercer compromiso de regularizar los CENDIs del país”, escribió el senador.

De igual manera, señala que, a partir de este viernes, en solidaridad con los CENDIs del país, “me declaro en huelga legislativa en el Senado de la República, no voy a seguir alzando la mano en favor de la Cuarta Transformación si la Cuarta Transformación no le hace justicia a los miles de trabajadores y a los miles de niños en todo México”.

Botón volver arriba