Colima

Protestarán periodistas colimenses por últimos asesinatos de reporteros

Periodistas de Colima se sumarán este martes 25 de enero a colegas de toda la República Mexicana en la convocatoria a una movilización nacional para manifestar su repudio por los cobardes asesinatos de compañeros comunicadores cometidos a lo largo y ancho del país y, al mismo tiempo, exigir su esclarecimiento y que se lleve ante la justicia a los asesinos materiales e intelectuales.

El 10 de enero fue asesinado en Veracruz, José Luis Gamboa; luego, el 17 de enero fue ultimado Margarito Martínez Esquivel, en Tijuana, y apenas este domingo 23 de enero, de manera cobarde, fue acribillada la periodista Lourdes Maldonado López, también en la fronteriza ciudad de Tijuana, en Baja California.

Por ello, el gremio periodístico colimense se sumará a la movilización nacional que en la capital del estado se realizará a partir de las 6 de la tarde afuera del acceso principal de Palacio de Gobierno. Quienes acudan podrán llevar pancartas, cartulinas y velas.

De acuerdo a la calendarización que se tiene hasta el momento, la protesta nacional iniciará a las 5 de la tarde en varias ciudades. En la Ciudad de México habrá una protesta frente a la Secretaría de Gobernación a las 8 de la noche.

A las 5 de la tarde protestarán en Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, así como Toluca. A esa misma hora se manifestarán los periodistas en Tijuana, Veracruz, Monterrey, Mérida, Acapulco, Morelia y Piedras Negras.

A las 6 se han programado las concentraciones en Colima, Ciudad Juárez, Chihuahua y Jalapa. Una hora después se manifestarán los periodistas de Cancún y Chiapas. Media hora comenzará el reclamo de los reporteros en Guadalajara.

Botón volver arriba