Proveedores y banca, fuentes de financiamiento de empresas: Banxico

En el segundo trimestre de este año, los proveedores y la banca comercial fueron las fuentes de financiamiento más utilizadas por las empresas, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio, el instituto precisa que, en el periodo en mención, el 78.5 por ciento de empresas utilizó financiamiento de proveedores, lo que representa un avance frente al trimestre anterior (enero-marzo), cuando fue de 76.9 por ciento.

En tanto, el 35.5 por ciento usó crédito de la banca comercial; el 20.1 por ciento utilizó financiamiento de otras empresas del grupo corporativo y/o la oficina matriz; 5.7 por ciento de la banca de desarrollo; 6.5 por ciento de banca domiciliada en el extranjero y 1.2 por ciento por emisión de deuda.

Respecto al endeudamiento de las empresas con la banca, destaca que 47.8 por ciento dijo que contaba con créditos bancarios al inicio del segundo trimestre de 2019, cifra menor frente al 49.9 por ciento del trimestre previo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios