Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Provocará “Pamela” lluvias fuertes en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este lunes (11), cielo nublado con lluvias muy fuertes que pueden generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Según el reporte del Pronóstico Meteorológico General, habrá ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, así como temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco y Colima.

Este día, la tormenta tropical Pamela se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a huracán durante la tarde-noche.

El fenómeno se ubica a 455 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán, en Sinaloa. Mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste (295°) a 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima.

El SMN advierte que las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

Por otra parte, el nuevo frente frío número 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Finalmente, el SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas