Deportes

Provocaría Superliga hasta 55% de pérdidas de ingresos en mayoría de clubes

Un informe elaborado por LaLiga en colaboración con KPMG sobre el perjuicio económico de la Superliga en las ligas nacionales señala que los clubes españoles que no sean Real Madrid y Barcelona, impulsores y participantes en ese torneo, perderían hasta el 55% de su ingresos en el caso de concretarse el proyecto.

Además, se aclara que el valor de los clubes que no participen sería de hasta un 64% menos, cifras que contrastarían con los 400 millones de euros que generarían tanto los blancos como los azulgranas. Las consecuencias afectarían también a LaLiga en su conjunto, con una pérdida de ingresos global de hasta un 55%.

Por otro lado, de fraguarse este evento, habría también consecuencias para los derechos audiovisuales, que podrían valer cerca de 1,208 millones de euros menos si los partidos se jugasen en fin de semana y aproximadamente 1,300 menos si se disputasen entre semana.

Entre las conclusiones que el estudio obtiene se encuentran que se destruiría el ecosistema económico-deportivo, que las ligas domésticas perderían relevancia para poder participar en Europa y que, a corto plazo, habrá un vacío económico de las ligas domésticas en favor de la Superliga y a medio, una reducción de ingresos incluso en los participantes en la competición que impulsan Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Con información de EFE

Botón volver arriba