Proyecta Indira ahorrar en el siguiente presupuesto, hasta 500 mdp

Proyecta Indira ahorrar en el siguiente presupuesto, hasta 500 mdp

Al encabezar en el municipio de Cuauhtémoc, la segunda edición los Diálogos ComunitariosContigo Transformamos”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva prometió que la atención que brinda a las personas es sin distinciones ideológicas, ni colores ideológicos.

Cuando se trata de dar resultados, aseguró, que los tres órdenes de Gobierno “somos uno solo porque cuando se trata de atender a las personas, no tenemos que tener distinciones ni ideológicas, ni de colores, sino un solo objetivo que es servirle al pueblo y es lo que este Gobierno hará y esto es lo que este Gobierno significa”.

En su mensaje, señaló que su Gobierno “es el primero que estará al servicio del pueblo y ya no, nunca más, al servicio solamente de unos cuantos”.

Indira Vizcaíno señaló: “Será cercano a las personas porque la única manera de que podamos atender y resolver lo que de verdad se necesita en Colima, es estar escuchando permanentemente para identificar en donde están las fallas, en donde podemos mejorar y en donde hay áreas de oportunidad. Por ello, en Diálogos Comunitarios queremos platicar con ustedes”.

Recordó que la semana pasada, los Diálogos ComunitariosContigo Transformamos” fue en Tecomán y “hoy estamos en Cuauhtémoc en un conjunto de esfuerzos los 3 niveles de Gobierno, el municipal, el estatal y el Gobierno de México, en donde podrán las personas acercarse para conocer los diferentes servicios y las diferentes áreas de desarrollo y de oportunidad que tenemos en cada uno de los tres niveles. Vamos a estar aquí para escucharles, para que puedan atenderles también personal de las diferentes secretarías”.

Vizcaíno Silva recordó que fue la primera mujer presidenta municipal de Cuauhtémoc y la primera de alternancia.

“El recuerdo que hay del Gobierno que llevamos a cabo (cuando fue alcaldesa de Cuauhtémoc) es que trabajamos con honestidad y transparencia, que recibimos el municipio con una crisis financiera, pero que estabilizamos las finanzas y le cumplimos a la gente y, sobre todo, que honramos nuestra palabra de que cada uno de los compromisos que habíamos hecho con la sociedad cuauhtemense, los cumplimos. Yo me había propuesto entregar un municipio mejor que el que recibimos y creo que lo cumplimos”, aseguró.

Refirió que ahora, “ese mismo objetivo nos hemos planteado en el gobierno estatal, cumplirle a la sociedad, hablarle siempre de frente y ser sincera; me parece que no hay nada más importante que la transparencia y la sinceridad”.

Consideró que ya todas y todos lo saben “porque lo hemos dicho en repetidas ocasiones la difícil situación financiera en la que recibimos el Gobierno del estado, porque el Gobierno saliente en 6 meses se gastó el presupuesto de todo el año, a mitad de año ya no tenía dinero ni para la nómina, ya no digamos para atender el resto de sus obligaciones y servicios”.

Hizo ver que esa crisis ha sido complicada para sobrellevar las responsabilidades del Gobierno, sin embargo, “a pesar de ello hemos hecho todo lo que nos toca a pesar de que los recursos públicos sean pocos, pues en este mes que llevamos en el Gobierno, se están manejando de manera adecuada, de manera correcta y que el próximo año, con un presupuesto que ya nos corresponde a nosotros como administración, estamos haciendo la parte que nos toca”, resaltó la gobernadora.

Para empezar, destacó, “nos vamos a ahorrar alrededor de 500 millones de pesos en quitar nóminas innecesarias, gastos para viajes, viáticos, comidas de los funcionarios y dejar de rentar oficinas ostentosas”.

Expuso que esa suma que se va a ahorrar en 2022, es solamente en algunos conceptos, aunque es dinero público y “nuestra obligación es gastar menos en el Gobierno y en quienes estamos en él, e invertir más en la sociedad, en programas sociales, en programas dirigidos particularmente a la educación, en salud y en seguridad pública”.

Al respecto, habló de la entrega de 53 patrullas a la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del estado.

“Podrán decir que 53 patrullas son muchas o pocas, pero decir que recibimos 29 para todo el estado y de un día para otro triplicamos el número”.

Además, indicó, “con el apoyo de la Secretaría de Marina ahora tenemos a más gente en la calle procurando prevenir, para ir recuperando la paz que tanto queremos”.

Print Friendly, PDF & Email