Site icon El Comentario

Proyectan concluir en marzo 2021 un pozo profundo para el Trapiche

Gracias a las gestiones realizadas por el diputado Francisco Rodríguez García, se aprobó la construcción de un pozo de agua para la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc, con el que se da el primer paso para lograr solucionar la problemática que se vive en esa población por la falta del líquido vital.

Según informó el legislador panista, lo anterior se logró a través de una serie de gestiones que realizó ante el presupuesto estatal para el año 2021, con lo cual se estaría realizando la primera etapa del pozo.

Mencionó que “se requiere una inversión cercana a los 9 millones de pesos en dos etapas: la primera es de 3 millones de pesos para la perforación, que es la que se logró; y la segunda para el equipamiento. Entonces es una gestión que en el presupuesto queda por parte del Gobierno del estado”.

Este jueves, el diputado Rodríguez García acudió al terreno donde se llevará a cabo la construcción, adelantando que la obra podría concluir durante el mes de marzo del próximo año.

Esta obra representa una inversión de 3 millones 558 mil pesos y beneficiará a 2 mil 851 ciudadanos, indicó.

Detalló que se realizará la perforación de un pozo profundo con equipo rotatorio, y se realizarán unas fosas para el relleno de lodos, y colocarían tubería de acero lisa y ranurada, y material para filtro.

Exit mobile version