Colima

Proyectan para 2022 plantas de tratamiento en Caleras, Tecolapa y Cofradía de Morelos

La directora municipal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tecomán, Ángeles Cruz Torres, afirmó que en 2022 se pretende avanzar considerablemente en la instalación de plantas residuales de las comunidades de Caleras, Tecolapa y Cofradía de Morelos, así como realizar adecuaciones a la de Madrid.

Explicó que, aunque la prioridad de esas inversiones es mejorar el servicio en las redes de drenaje, es importante que la población haga su parte evitando depositar residuos sólidos y grasas que tapan el sistema provocando desperfectos y molestias en vialidades, así como malos olores en domicilios.

“Hemos encontrado muñecos de peluche gigantes, colchas; muchas personas abren el registro sanitario y dejan que se vayan sólidos que no se pueden desintegrar y taponean la red de conducción. No es lo mismo un calcetín que se va por accidente que una colcha”.

Aseguró que, en 15 días y si el clima lo permite, podrá estar concluida la planta de tratamiento de Caleras, mientras que la de Tecolapa se está realizando el desmonte. “De esa última llevamos un avance de 10 a 15% y luego nos pasaremos a la comunidad de Cofradía de Morelos”.

En cuanto a la comunidad de Madrid, dijo que solo se trabajará una parte toda vez que esa obra tuvo una reciente rehabilitación (hace 3 años), sin embargo, faltan detalles en su equipamiento.

“Con estas obras buscamos evitar los azolves en todo el municipio porque tenemos brotes y son los puntos que molestan por los olores y malestar, por eso es importante cuidar las redes sanitarias. Le pedimos a la población que nos apoye o si tienen alguna duda, que pregunten sobre todas las obras que estamos realizando ya que éstas salen de peticiones ciudadanas”.

Botón volver arriba