Cultura

Proyectarán “Comala” en el Noveno Festival Ternium de Cine Latinoamericano

La película Comala forma parte de la cartelera que se presentará en el Noveno Festival Ternium de Cine Latinoamericano, el cual se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima.

La cinta fue realizada en 2021 y trata de un hombre que se encuentra con su dispersa y disfuncional familia, con la cual confronta la historia de vida de su padre ausente, un sicario fallido asesinado años atrás en la frontera mexicana.

Su director, Gan Cassinni, estará en la presentación de la que es su ópera prima el sábado 2 de abril a las 6 de la tarde.

Cassini se ha destacado como director del filme al Noreste de México. Sus producciones han participado en diversos festivales alrededor del mundo, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Toronto. También ha ganado diferentes reconocimientos dentro del país, como el PremioImpulso Morelia”. Dentro de la industria documental ha participado en residencias y talleres internacionales como el IDFA Academy, DocMontevideo, CCDoc Conecta, DocuLab y el Logan NonFiction Program.

La muestra cinematográfica abrirá el jueves 31 de marzo, a las 6 de la tarde, con la proyección de la película La odisea de los Giles, de Argentina.

El viernes 1 de abril se proyectarán 2 cintas a las 4 de la tarde: Así habló el cambista, de Uruguay, y a las 6 de la tarde Bacurau: Tierra de nadie, de Brasil.

El sábado 2 de abril la función abrirá a las 2 de la tarde con la película Clara Sola, de Costa Rica; a las 4 tocará turno a Araña, de Chile; y a las 6, Comala, de México

El domingo 3 cerrará el festival: a las 2 de la tarde se proyecta Inmersión, de Chile; a las 4, Fauna, de México, y cerrará a las 6 de la tarde Pseudo, de Bolivia.

El festival es auspiciado por Ternium y Fundación PROA en colaboración con la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba